lunes, 19 de octubre de 2015

XX Maratón de Castilla la Mancha, Ciudad Real y EDP Bilbao Night Marathon

Dos laguneros nos han representado en cada una de estas pruebas, disputadas el fin de semana. El sábado por la noche Antonio participó en el diez mil paralelo al emblemático Maratón nocturno de Bilbao. Tras una salida masificada (con datos de primera mano sabemos que a los 13000 inscritos hubo que sumar otras aproximadamente 3500 personas que corrieron sin dorsal), nuestro compañero apenas pudo cojer un ritmo adecuado a su condición física, por lo que no tuvo más remedio que disfrutar de la ciudad y la compañía. El crono lo bajó a gusto de 50 minutos. Felicidades.

Por su parte, Alberto debutaba en media maratón y, tras la época de vendimia, la mejor opción fue Ciudad Real. Os dejo su crónica:
El día anterior me dispongo a pensar con la cabeza que es mi primera participación en esta carrera en la xx edición del maratón de Castilla la mancha donde yo disputaría la modalidad de media maratón donde era su quinta edición y yo me estrenaba en esta modalidad de medio fondo.
Me vienen dudas de que zapatillas usar entre mizuno sayonara,joma hispalis 16 o nike vomero 10, y me decanto a la recomendaciones del veterano de mi club y amigo Uti me Tiro por nike.
El mismo día de la carrera madrugó a las 6:30 y desayuno lo habitual para una competición,recojo a mi acompañante y rumbo a ciudad real.
Al llegar cojo dorsal con una cola impresionante en la media maratón,cojo la primera bolsa de regalos donde nos dan un pequeño detalle del xx aniversario de la carrera muy chulo.
Me cambio y decido correr con mallas,medias compresoras y musica para motivarme ya que era el único de mi equipo.
empiezo a calentar y hacia una temperatura idónea para esta prueba,la carrera empieza puntualmente y tarde algo más de un minuto en salir por la aglomeración de corredores unos 1200.
Empiezo a cojer ritmo y regulando hasta el km 10 me engancho con gente de consuegra y vamos hablando de que ellos van a valencia también me tomo un gel y me siento mejor en el km 17 veo el pulsometro y voy mas rápido de lo pensado y se me viene a la cabeza mi amigo Eladio diciéndome "baja el ritmo o petas " me vuelvo a regular voy bien a falta de dos km veo a una persona k pincha le animo y le digo venga leche que esto esta hecho,el se anima y vamos los dos hasta el final entrando en meta marcando mi pulsometro 1:43:20. El hombre me da las gracias y cogemos 2 bolsa de corredor llena de comida (la segunda bolsa de corredor mas grande que he visto desde la carrera de mi club) veo a mi acompañante me da un abrazo y me dice k me ha visto bien, mando resultados a los compis del club atletismo las lagunas de villafranca y todos me dan la enhorabuena. Después de beberme una buena cerveza,me cambio y dispongo a la vuelta supermotivado de cara al maratón de valencia.
Ha habido una gran afición y con carreras para niños mucho ambiente ,mucho avituallamiento es decir muy buena carrera ahora a pensar en valencia y muchas gracias a mis compis y como no a mi compañera de batalla mi pareja cristina muchas gracias.
Road to marathon, no pain no gain!!



 Muchas felicidades a ambos. Desde el club os mandamos todo nuestro apoyo tanto a Alberto para su próximo maratón como para Antonio, especialista en utltras.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sois unos verdaderos cracks todos seguir asi de grandes porque cada uno de vosotros desprendeis una esencia especial en este deporte, os animo a que sigais asi porque sois muy grande y mas os doy gracias por dejarme disfrutar con vosotros tanto comidas, carreras, viajes etc y sobretodo por participar en el animo tras las ballas no cambieis club atletismo las lagunas

Eladio dijo...

Muchas gracias María, sabes que tú también formas parte de esta familia.