lunes, 26 de octubre de 2015

El corredor número 13.



Alberto, Alfonso, Bienve, Casero, Coco, Fillo, Floren, Isidro, Juanan, Mónica, Raúl, Uti y servidor, Eladio, completando el número 13.
            Pongámonos a presumir antes de nada, por 1 € la respuesta: ¿Cuántas poblaciones de unos 5000 habitantes pueden presentar a 13 corredores a la vez en un maratón? … yo diría que casi ninguna, exceptuando Villafranca. Que si, que lo sé, que Alberto es de Quero, pero este muchacho se ha integrado de tal forma con nosotros que pasa por chelero. Empezaré por ti; te estrenas en la distancia, te estrenas en vivir algo inolvidable. Centrándonos únicamente en la carrera, vas a conocer tal cantidad de estados de ánimo como nunca has vivido, desde la euforia del principio a los estertores de la muerte del treinta y tantos. Deja el reloj en la maleta, mézclate con los demás corredores y vive con intensidad esta experiencia inigualable.
Alfonso, vale, que fue de Alcázar, pero vive en Villafranca y está casado con una chelera, o sea, que es nuestro (a ver si arreglamos los papeles para que compitas como local). En Valencia nos vas a dejar boquiabiertos, estoy seguro de ello, porque tu progresión solo tiene un camino: ascendente. Eso sí, hazme un favor, regula y no te pases al principio ;-)
Bienve, menos mal que vienes tú. Con tus gritos y bromas vas a provocar más de una risa entre público y corredores. Acostumbrado como estás a las largas distancias y a la montaña, te va a parecer que has salido a dar un paseo para comprar el pan.
Casero, primo (jeje). Llevas unos días diciéndome que estás muy fuerte (siempre lo estás). Tienes muy buenas sensaciones para el día 15 y yo estoy seguro de que te va a salir una gran carrera, que le vas a dar un buen bocado a tu marca personal, pero sobre todo, que vas tan bien preparado, que lo disfrutarás como nunca has hecho.
Coco (José Manuel, para los papeles). En tu línea, eres un motorcillo diésel, pones la marcheta en la salida y llegas igual de fresco al final … es verdad, he exagerado un poco, puede que llegues un pelín cansado, pero sabiendo que están Resu y tus ojitos azules (Blanca) esperándote en meta, ese cansancio desaparecerá al instante.
Fillo, nos fundiste bien los plomos en el parque el otro día. Ibas sobrado a un ritmo impresionante, espero, y te lo digo de corazón, que puedas mantenerlo toda la carrera, pero nadie como tú puede saber lo complicado que es eso. Ve cogiendo fuerzas, que te van a hacer mucha falta y, si quieres ser un pelín menos ambicioso, sabes que te vamos a agradecer la compañía los dos viejunos que tú ya sabes.
Floren, amigo del alma, si de algo estoy absolutamente seguro es de que batirás tu mejor tiempo. Únicamente te hace falta el empujoncito moral que te va a dar Casero. Todos conocemos tu potencial, y en una ciudad como Valencia, no te hacen falta tres horas para terminar el maratón. Me tienes a tu disposición para entrenarlo cuando quieras.
Isidro, sprint final no tendrás amigo, pero te sobran coj… digo, narices, para hacerte el maratón en el grupo de Floren, la fuerza de tu juventud está contigo. A ver cuando nos preparas un plan de esos tuyos, ya sabes, de una semana jejeje
Juanan, compañero, eres otro como Coco, con un gran premio esperándote en meta. En los momentos más chungos, estoy seguro de que sus caras vendrán a tu mente dándote el empujoncito necesario para seguir.
Mónica, todavía no sé en qué grupo vas a acoplarte. Con lo fuerte que te mantienes, eres capaz de ir dándole conversación hasta a Fillo. A ver si soy capaz de sacar un hueco para que me lo cuentes personalmente al terminar y te pongo unas letrillas bonitas.
Raúl, ya lo hemos hablado. Es muy arriesgado correr con poca preparación, más todavía cuando no has podido entrenar por culpa de una lesión. A veces hay que escuchar a la cabeza en lugar del corazón. No obstante, tomes la decisión que tomes, estaremos contigo (ese final tuyo en el maratón de Madrid nos dio conversación para muchos meses, Valencia no será menos jeje)
Uti, MAESTRO, ejemplo a seguir. No se me ocurre como expresar el privilegio de poder correr a tu lado un maratón. Ya te dije el año pasado en este mismo blog que algún día cruzaríamos esa meta juntos, haciendo una gran marca. El 15 de noviembre se hará realidad. Esa rodilla no puede doblegarse estando tan cerca de la carrera. Haremos la combinación perfecta entre tu templanza y mis ganas de ir rápido, ya lo verás.
Es el turno del corredor número 13, Eladio. Son tantas las ganas que tengo de ir a Valencia, de compartir vivencias con tod@s vosotr@s, que no necesito palabras de ánimo. El viaje, hasta aquí ya ha merecido la pena. Vuestros deseos de verme salir de tantas lesiones encadenadas, vuestros gestos conmigo, vuestras palabras alentadoras han conseguido que calzarme las zapatillas y levantarme cada vez que caía fuera mucho más fácil. GRACIAS.
Al equipo de animador@s les doy el mensaje de siempre: ¡gritad con fuerza, sois las alas que nos empujan hasta el final! Como en tantos otros viajes que hemos hecho, con este volveremos más unidos todavía, más hermanados, como la gran familia que somos. Cuando nos pregunten a nuestro regreso ¿Qué tal lo habéis pasado? Solo podremos contestar: “no puedo explicarlo, esto es para vivirlo en persona”.
Resu, no me olvido de tí. Lo tuyo será pan comido, disfrutarás el doble que los demás, ya que harás el diez mil (sin despeinarte) y luego podrás darnos ánimos a los demás.
 

No hay comentarios: