domingo, 7 de julio de 2013

I Carrera por la Integración Colombiana.

Ha sido un fin de semana entre Mr Bean y…, digo esto del SR. Bean porque he andao aplicando sus  técnicas  en la pintura de brocha gorda y un buen apaño he hecho. Mientras tanto entre brochazo y brochazo un poco de apoyar la integración desde el deporte.

Este domingo, la Embajada de Colombia organizaba la I Carrera por la integración colombiana, y en un descanso de entrebrochas al parque del Oeste me desplace.

Las 11,00 horas de la mañana no parecía ser la hora mejor avenida para correr, aunque sólo fueran 5 km y 200 m. Con un retraso protocolario de 10 minutos, en él que puso fin el himno de Colombia (También me hubiera gustado escuchar el himno de España), se dio el pistoletazo de salida.

El recorrido  era de dos vueltas en un entorno agradable, los arboles nos acercaban cariñosamente sus sombras, que en vertical el Sol arrebatador trataba de borrarlas. Se hacía difícil el frescor, a pesar de que un césped exhalando humedad nos trataba de reconfortar, pero por dos veces casi teníamos que escalar una cuesta de poco más de un km., que nos sacaba el resuello.

Paso el km 4. Sudor y agonía de un sofocante calor, pero sólo queda poco más de 1 km, y además, cuesta abajo. Trato de dejarme caer, intento alargar la zancada, “zas”, muslo derecho interior de la pierna derecha, emite un impulsos eléctricos que lanza un mensaje – Otra vez, después de más de un mes vuelve el dichosos dolor-. El SAMUR anda al acecho, pero quedan menos de 400 metros para llegar a la meta, y ya se sabe aunque sea a la pata coja hay que entrar por la línea de meta.

Lo más importante es que para hacer esta carrera, al menos no hubo que previamente pagar el parquímetro. Esta vez era de gratis.
JMR

No hay comentarios: