lunes, 6 de mayo de 2013

Teresa Escobar Ruiz: Atleta

“Nunca andes por el camino trazado, pues él te conduce únicamente hacia donde los otros fueron.”(A. Graham Bell).


Cada año, de manera silenciosa y tímida, Teresa Escobar Ruiz se acerca a la localidad de Villafranca de los Caballeros. Su presencia siempre es un importante respaldo para la Carrera Popular las Lagunas, si por un casual esa nueva edición no cuenta con su presencia, yo me quedo con la sensación de que a la participación de ese año le ha faltado algo.

VI Carrera Popular Antonio Layos (Puerto Lápice-2012)
Hablar de Teresa Escobar Ruiz, por aquel que bien la conoce no le será muy difícil. Yo, sólo puedo decir que  he tenido la oportunidad de verla en múltiples carreras populares a lo largo y ancho de Castilla La Mancha. Una persona como yo, de carácter más bien retraído para los acercamientos, siempre que la he visto me he aproximado a saludarla, alguna vez que otra hemos coincidido durante el recorrido y alguna palabra de aliento nos hemos ofrecido. Para mi Teresa Escobar Ruiz desde su cuerpo enjuto y fibroso, destacando su melena de rizado característico,  me hace afirmar que su figura me transmite sencillez, donde un aparente carácter tímido  va adquiriendo un rictus severo y seguro, que a fuerza de kilómetros ha sabido conseguir éxitos y registros deportivos.

Teresa Escobar Ruiz hoy es una deportista reconocida oficialmente en el Mérito Deportivo con la Medalla de Plata de JC de Castilla La Mancha, pero su figura surcando en las pruebas deportivas son todo una muestra más de que su coraje es para todos un ejemplo de gente sencilla, donde el mérito no está en su retos, sino en su persona, porque ella bajo el tesón ha sabido trazar su camino.

JMR

1 comentario:

Federico dijo...

Teresa es incansable ademas de sus entrenos ,sus carreras,se pasa la mitad de las tardes aqui en Toledo en el parque de las tres culturas batallando con los pequeñines del club San Ildefonso;en fin digno de admiracion
Federico