martes, 17 de mayo de 2011

La primavera el ritmo altera


Estaba enfilando el último tramo del entreno. Me encontraba pletórico y sentía que mi ritmo podía ser de pasos más ligero. Me encontraba en el recorrido, llano de 2 kms, donde siento que mi peso es más ligero, levantado mis piernas del mismo modo que una pluma es elevada por el viento. Respiro hondo. Muevo los brazos en movimiento de vayven. Mi mente se concentra en correr.


Mis oídos captan un pedalear. Dos gomas aplastan la gravilla. Es cuestión de un instante. Aligero el ritmo, voy al trontón en ligero. Quiero alargar el instante de verme pasar por las dos ruedas. Acelero y me pasa. Mantengo el ritmo.


Percibo un zapatilleo trasero. Su ritmo me indica que quiere mi caza, en ese momento me conformo con mantener lo esforzado de la secuencia anterior. Es cuestión de metros. En ese instante mi ritmo esta acoplado a mi esfuerzo y a mi respiración. Me encuentro con cincuenta minutos de rodaje y manteniendo el ritmo. Me pasa. La sigo, subo el ritmo. Sus curvas trazan mi ritmo.


-No te importa que mantenga tu ritmo -, le digo, - no me importa –, me contesta. Aviva el ritmo, avivo el ritmo. Es cuestión de poco más de un km para enfilar la cuesta.


Me mira desde la izquierda, -pasa que me agobio- me dice. Inmediatamente le contesto –no, sigue tú que me has adelantao-.


Enfilo la cuesta mientras me digo para mis adentros –¡tú!, a tú trontón, que este entreno es cosa de uno y “na” más-.

4 comentarios:

Federico dijo...

julian hubiese sido mejor la compañia,mas llevadero el entreno pero.....(leo tu blog de vez en cuando,pero no suelo comentar)SUERTE

Anónimo dijo...

Federico gracias por tu comentario. Me siento afotunado al saber que este eco retumba por algún sitio.
SUERTE: Por mi pueblo(quizas tb el tuyo) es un cacho de terreno que da un futuro de esperanza e ilusión, aunque sea a base de doblar el espinazo y sanochar para sacar los clavos de azafrán. (JMR)

Anónimo dijo...

Julian ,Villafranca es tambien mi pueblo,ahora vivo en toledo pero siempre he vivido en la calle Herencia era vecino de Atanasio,sipuedo ir a la carrera del pueblo el ultimo domingo de agosto(supongo sera esa la fecha)ya te contare el eco de este blog ylo que retumba.Doy un vistazo a la pagina del atletismo las lagunas de vez en cuando y de paso leo tu blog aunque no suelo poner comentarios desde ahora a ver si lo hago.He visto una foto tuya mordiendo un trofeo,entre Pedro y tu teneis a etiopes y keniatas acojonaos…….bueno Julian hasta otra CORRE MUCHO Y DEPRISA .adios he escritoel mensaje tres veces y no sale publicado a lo mejor luego salen todas

Anónimo dijo...

soy el de antes Federico no me salen los mensajes si no es como anonimo.es igual,suerte