lunes, 12 de agosto de 2013
II Suibida al Castillo de Almonacid de Toledo.
El calendario laboral a unos, la llamada de la montaña a otros y la cercanía a Toledo del resto nos llevó a Almonacid de Toledo a disputar su segunda carrera popular. Esta prueba discurre por las calles de la localidad, algún camino próximo y culmina con la ascensión y de nuevo bajada a su castillo en ruinas, de origen árabe, del siglo IX.
La salida se hace desde la plaza, junto a la Iglesia parroquial de San Antonio Abad del Siglo XVIII. Nuestros paisanos han organizado puebas para todas las categorías, así que se puede disfrutar de una tarde deportiva en todos los niveles, siendo la ilusión y las ganas de los más jóvenes lo que más emociona al público.
Sin duda el entorno de la carrera es uno de los más bonitos de esta parte de La Mancha. El pueblo, situado a la falda del cerro, no posee ni una calle llana, y el primer camino que abandona la localidad está rodeado de unos árboles que apaciguan el sofocante calor que tenemos en esta época del año.
No se puede menospreciar la subida, o conquista, de este castillo, que hasta los franceses grabaron el nombre de Almonacid en el Arco del Triunfo, como recuerdo a la batalla que se cobró la vida de 4000 españoles y 2000 de los suyos en la guerra de la Independencia. Es un camino sin asfaltar, que en su primera parte puede hacerte perder el aliento si te envalentonas y si no eres prudente bajando, igual acabas llegando a Mora.
En esta jornada coincidimos con nuestro vecino y campeón Miguel Angel Bonilla, el cual quedó segundo en su categoría, Veterano B.
Tamién uno de nuestros laguneros consiguió subir al podio en categoría Veterano A, esta vez en tercera posición.
El año que viene volvemos, no todos los días se sube a un castillo conquistado por el mismísimo Cid Campeador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Amigo Eladio con pan y vino se anda el camino, me alegro tu andadura por este bloger lagunero, espero que este sea el inicio de más y más crónica o aquello que buenamente uno afanare y que otros sigan esta singladura.
Publicar un comentario