viernes, 31 de octubre de 2008

Ultreia




Quien sin darse cuenta se ha metido en el fascinante mundo de las carreras populares, casi instintivamente aprende a discernir entre aquellas carreras que amparadas en el reclamo de este tipo de corredores, consiguen hacer de este acto deportivo una forma de negocio y aquellas otras, cada vez menos, que mantiene el formato original y genuino, inyectando a los participantes una adrenalina deportiva que fomenta el disfrute de su ocio de forma más sana.

El C. A. Las Lagunas de Villafranca en colaboración con el Ayuntamiento de esta Localidad chelera, desde hace años esta organizando La Carrera Popular Las Lagunas, prueba atlética que nació y mantiene el formato clásico y genuino de las iniciales carreras populares. Desde una Localidad de recursos limitados y con un club modesto se ha puesto especial empeño en ofrecer una organización, un circuito y un entorno que sea el marco ideal para fomentar el deporte y el ocio.

Como en otras ocasiones hemos dicho, asumimos los fallos e intentamos corregir. Hoy viernes 31 de octubre con la entrega del trofeo a Mar GARCÍA PÉREZ por obtener el tercer puesto, categoría femenina de veteranas “B”, en la edición XII Carrera Popular Las Lagunas 2008 “Corre y Ayuda”, hemos hecho justicia al esfuerzo de esta corredora popular (así se define ella) que sabiéndose que había entrado en meta en tercer lugar en su categoría, desde el primer momento se puso en contacto con la organización, para desde la prudencia y como siempre nos ha manifestado “valorando el esfuerzo que supone organizar estas pruebas”, demostrarnos y hacernos ver que ella era la merecedora del trofeo que hoy se le ha hecho entrega.

Llovía en esta gran ciudad, tal extremo justificó que bajo un café mediomañanero, cruzara unas agradables palabras con Mar. No dejó de sorprenderme en todo momento, su visión del deporte, me habló de la importancia de acercar a los más pequeños el deporte, reímos recordado esa carrera tan especial de “chupetines”, animó a estos organizadores lagunero/as con palabras como “lo que estáis haciendo no caerá en vacio”. He de reconocer que me sentí alagado cuando hablaba de mi pueblo, de lo bonito que le resulto el entorno lagunar. Fue una conversación rápida, al fin y al cabo en la gran ciudad manda el dios tiempo en su secuencia temporal, pero ella nos tenía guardado un as en la manga para este Club Lagunero y lo saco: “ultreia”. Me dijo: significa fuerza, lucha, más allá.

Ultreia, escrito sobre una piedra. Las estrellas significan el Camino de Santiago, la piedra es del camino y como ella dijo, esto es un pequeño regalo que os doy, porque esta piedra “se que os va a transmitir fuerza”. Porque ella cuando esa piedra la cogió del Camino, sabía que era fuerza y “a mis amigos me gusta entregarles estas piedras porque sé que son especiales”.

No hay comentarios: