Nada en el bolsillo izquierdo, tampoco en el derecho. Movimiento más nerviosos e imprecisos. No puede ser, lo he perdido,… estoy perdido. Las pulsaciones están a ciento, de forma inesperada y en el bolso superior interior izquierdo, todo arrugado y en una esquina, está. Es mi PLAN DE ENTRENAMIENTO.
Con el canto de la mano y sobre una improvisada mesa, precipitadamente, lo estiro. Mi respiración se normaliza, conforme se van distinguiendo el escrupuloso cronograma de entreno que desde varias semanas estoy siguiendo de manera estricta. Se disipa mi angustia.
Un día de descanso, rara vez dos, series de 200, 500 y 1000, aumento de repeticiones, rodaje alegre, fartlek, cambios de ritmo, etc. Es un plan perfecto, hecho a mi medida. Cada día lo cumplo disciplinariamente, me convenzo de que cumpliré el objetivo: bajar de 30´ en los 10km de la XXV Carrera Popular Villa de Aranjuez.
El cronómetro es mi fiel aliado. Me marca los tiempos de mejora, al ser de última generación, guarda un preciso registro de todos ellos. Antes de cumplir hoy el plan del entreno quiero ver la progresión. Pulso un botón, seguidamente vuelvo a pulsar y espero dos pitidos, doy a “mode” tres veces, localizo progresión. Ya, está. Asombro, perplejidad, incredulidad,..exclamo: ¡No puede ser!. Miro el manual, lo he seguido a pies juntilla, estos son los registros. Me restregó los ojos, vuelvo a mirar. No hay lugar a dudas, está correcto: todas las series me han salido a 65036, da igual que sean de 200 o de 1000, el rodaje ha estado sobre 65036, mi fartlek a 65036 y más sorprendente es que los días de descanso me han salido a 65036.
Vuelvo a estirar mi cronograma de entreno, trato de buscar una explicación. Mi entrenador me ha hablado del estancamiento atlético, pero es más común entre los corredores aficionados, es lo que me suele decir. Sudor frio, angustia, ansiedad,… Suena el teléfono, con su sonido polifónico de multitonos. Abro los ojos, tengo un ligero mareo, estiro la mano desde mi posición horizontal que posibilita el sofá. ¡Dígame!. (sin tiempo a reaccionar) le ofrecemos esta interesante tarjeta de crédito que es de gran utilidad para los tiempos de cr…
Entre el parte del tiempo y el zapping de se lo que hiciste me quedao traspuesto. Abró el cajón miro, ¡Uff!, están aquí, son las papeletas del Sorteo de Navidad.
Hoy saldré a mi entreno, la sesión de hoy será como la última: Al trontón, espero que esto evite el estancamiento de un tronton populacho o quizá sea el 65036 el que el día 22 de diciembre corra como número uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario