lunes, 15 de agosto de 2016

Afinando para el pueblo.

      A falta de escasos 14 días para la gran carrera, los atletas laguneros vamos afinando en nuestros entrenamientos y tratando de "coger chispa" en las abundantes pruebas que se celebran cerca de casa.
      Al margen de nuestros excelentes triatletas y montañeros, decidimos probar algo nuevo para la mayoría de nosotros, el acuatlón. Y si se disputa en Quero, con Alberto e Iván haciendo de Cizerone, pues genial.
      Como siempre, dimos la nota, contagiando nuestro buen sentido del humor; aunque hubo alguno que pasó un mal rato en la pisci...eso sí, sed no tuvo luego...
      Al día siguiente, 31 de julio, nos fuimos a Villacañas para correr la Capovi. Una prueba que cada año congrega más público, cosa que es de agradecer por los sufridos y acalorados atletas. Aquí nos fotografiamos unos cuantos:
      Hubo muy buenas marcas, grandes resultados, sobre todo el de Javi Romo, que llegó segundo de la general. Destacamos también la lección de deportividad y compañerismo que mostraron cinco de nuestros chicos entrando de la mano en meta, después de haber corrido juntos toda la prueba.
      El siguiente fin de semana también había carrera. Esta vez en Tembleque. Una prueba rapidísima, ideal para mejorar la "velocidad punta" de los participantes. Los hermanos Romo, Ignacio, Monica, Alberto, Alfonso... en fin, muchos, como siempre. Nuestra campeona montañera subió al podio, cosa que también hizo semanas antes en la nocturna de La Guardia.
      Y para completar esta resumida entrada, finalizamos con una prueba muy especial, la carrera de Santa Quiteria, en Fuente el Fresno (CR).
      En la foto falta Javi, reciente adquisición de nuestro vecino Alcázar de San Juan.
      Mañana muy calurosa, circuito rompe-piernas, casi 600 atrevidos corredores dispuestos a llenar las calles de este bonito pueblo, y una organización que nos quiere como si fuésemos de allí. El esfuerzo extra que se hace en sus cuestas compensa con el trato recibido ... y con el helado, el pan con aceite, el plato de migas, la cervecita ... un gran placer, en resumen, acudir al pueblo del campeón Juan Antonio Santos.
      Ahora nos queda lo mejor: entregarnos en cuerpo y alma a la organización de la única e inimitable Carrera Popular Las Lagunas de Villafranca. Os esperamos.



No hay comentarios: