lunes, 4 de enero de 2016

San Silvestres y I Carrera Popular de Quero

    Despedimos el pasado 2015 desde varios puntos de la geografía, como no, participando en diversas San Silvestres. El más madrugador fue Jesús, que corrió la Tempranera de Getafe, una prueba de 10000 metros con gran participación popular.
    Por la tarde, los siguientes fueron Resu, Sara, Alberto, Elia y la pequeña Blanca, quienes participaron en la festiva prueba que se organiza en Alcázar de San Juan.
    En la capital de la Comunidad, Toledo, se disputa una de las carreras con más solera y belleza de todas las San Silvestres, y aquí, fieles a su cita anual, estuvieron Sara y Pedro.
    El grupo más numeroso acudió a Villacañas, que como siempre, nos acoge con alegría a los corredores cheleros. Destacamos la excelente séptima posición de Jose (Fillo) en la general, siendo tercero en su categoría.
    El resto no fue tan rápido, pero supo sacarle jugo a la prueba, disfrutando de cada zancada en la vecina localidad, y despidiendo el año como corresponde, con una gran sonrisa. Algunos de nuestros compañeros corrieron disfrazados, haciendo gala de su gran sentido del humor: Isidro, Floren y Juanan. El resto del grupo lo formaron: Javi (Rapi), Eladio, Ignacio, Alfonso, Bienve, Josué, Ismael, María, Juan Carlos y Alicia.
 
I CARRERA POPULAR DE QUERO
    Para el tercer día del nuevo año, nuestro compañero Alberto nos informa que en su pueblo van a organizar una carrera, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación de personas con discapacidad ASPRODIQ. Así que no tardamos en organizarnos y acudir todos los laguneros disponibles para este primer domingo del año.
     Se trata de un circuito que empieza dentro de Quero, para, después de discurrir por varias calles, nos lleva a la estación de tren. Desde allí se toma un camino paralelo a las vías y que nuevamente nos lleva al pueblo, para terminar en el punto de partida, el pabellón municipal Jorge Maqueda.


 
    Aunque nos encontramos en pleno corazón de La Mancha, nuestra vecina localidad no es precisamente terreno llano. Así que desde el principio, vamos sorteando sus calles en un continuo sube-baja. A pesar del frío y el viento que sopla, muchos vecinos nos arropan con sus aplausos y gritos de ánimo, con lo que el esfuerzo se hace más llevadero.
    En el segundo kilómetro se encuentra el punto de avituallamiento, y a partir de aquí nos encontramos una recta en ligero ascenso de 1250 metros que nos lleva a la estación, con el aire soplando en contra. Una vez allí, al girar sentimos el alivio de llevar el viento ahora a favor, haciendo que el resto de la prueba, ahora cuesta abajo, sea más fácil.















    La buena labor de la organización se tradujo en una prueba sin incidentes, a la que, con total seguridad, volveremos los miembros del Club Atletismo Las Lagunas.
    La prueba culminó con la victoria de Iván Cantos, el hermano de nuestro compañero Alberto que, a su vez, fue segundo local. María logró el segundo puesto en categoría femenina, enhorabuena!!


    Cabe hacer mención especial a nuestra compañera Mónica, a la que una dolencia tiene alejada de las competiciones. Esperamos de corazón que te recuperes pronto y puedas deleitarnos con tus grandes carreras.




No hay comentarios: