jueves, 10 de diciembre de 2015
II Trail Humedales Manchegos - 06/12/2015
La mañana amaneció con una niebla espesa que, poco antes de iniciarse la prueba, impedía ver más allá de unos pocos metros el agua de nuestras Lagunas. El marco en el que se desarrolló la prueba no podía presentar mejor ambiente. Los colores del otoño, la humedad y el fresquito mañanero contrastaban con el calor que los participantes iban a aportar a la competición.
Varios miembros del club se disponían a participar en la prueba, cada uno con su objetivo personal. Para seguir un orden cronológico, empezamos por destacar la participación de los primeros en ponerse en marcha, esta vez en la prueba de Senderistas: Juanan y Tere completaron el recorrido de 10 km que correspondía a los marchadores.
Ya metidos en faena corredora, el grupo lagunero salió más o menos compacto. Con el paso de los kilómetros, se fue colocando cada uno en su posición, bien disputando la prueba o bien acompañando a algún compañero,-a.
El primer grupo estuvo compuesto por los 4 Jinetes del Apocalipsis: Bienve, Alfonso, José (Fillo) y José (Lillero). Tras la escapada de Bienve, la remontada de Alfonso consiguió alcanzarlo para llegar juntos a meta. A 38 segundos llegaba nuestro compañero de Lillo que tuvo la compañía de una liebre de lujo, Fillo, en lo que suponía la vuelta al trabajo atlético después del Maratón de Valencia.
A continuación, a unos 2 minutos llegaba Jesús, que a pesar de realizar un buen tiempo, no acababa contento por no poder disfrutar del esfuerzo debido a las molestias que arrastra en la zona lumbar. Jesús, junto a los 4 compañeros anteriores, coparon los 5 trofeos a atletas locales.
El siguiente en terminar la prueba fue Julián, el padre del anterior atleta y de la prueba, que supo mantener su ritmo "tronton" para completar la carrera manteniendo en todo momento la sonrisa y el ánimo.
Después llegaban juntos otra pareja familiar, Sara acompañada de su padre, un servidor (Pedro), en una distancia, 15 km, que suponía la mayor distancia en competición de Sara, y que ya se plantea el reto de una Media Maratón. Resultado: 2ª clasificada senior femenina.
A continuación llegaba a Meta nuestra compañera María, que muy contenta después de su trofeo del año pasado, conseguía mejora la posición en esta edición, llevandosé el primer trofeo local femenino.
Completaba la clasificación de atletas laguneros Resu, que terminó la prueba sin despeinarse y sin perder nunca la sonrisa. Consiguió la 2ª posición del podio de atletas locales, al que subió orgullosa con Blanca, futura atleta lagunera si continua la afición de sus padres.
Para finalizar, unas fotos de la entrega de trofeos.
Gracias a los fotógrafos: Domingo (eltiocazuela), Helena Oliver, E. Yébenes, Aurelio Gómez Castro, Aurelio Redondo Almansa, Pedro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario