Tras el buen papel de nuestros atletas en el cross de la Constitución de Alcázar de San Juan, acudimos a Puerto Lápice a participar en su familiar carrera navideña. Nos unen grandes lazos de amistad con esta localidad, así que somos recibidos con un gran cariño cada vez que vamos.
El grupo lo formábamos Uti, Juan Jesús, su hijo Álvaro, Alicia y un servidor, Eladio.
El primero en participar fue Alvaro, que con la animación del público logró terminar encantado en un buen lugar.
Enseguida corrimos los demás. Alicia era la única chica de su categoría, así que decidió acompañarnos en la carrera "grande". Lo hizo de forma espectacular, luchando hasta el final por el tercer puesto de la general, pero teniendo que ceder en los últimos metros hasta el cuarto.
Los más veteranos salimos a todo gas, ya que tan solo son dos kilómetros los que hay que recorrer para llegar a meta. La estrategia es sencilla: ir a tope desde la salida.
Servidor (Eladio) luchó lo que pudo por lograr un podio, pero en distancias tan cortas los más jóvenes se imponen. Al igual que Alicia, logra el cuarto puesto. Muy cerquita entran Juan Jesús y Uti, en sexto y octavo lugar, consiguiendo así que los tres laguneros finalicen entre los diez primeros de la prueba. El vencedor absoluto fue Antonio Layos Buitrago, hijo del también lagunero y campeón Antonio Layos.
Después nos esperaban en la entrega de trofeos con un riquísimo chocolate caliente con tortas de la localidad. Así da gusto venir a correr, repones energías al instante. Después, sorteo de una cesta con productos típicos navideños, que se vino al pueblo, ya que Alicia portaba el número ganador.
Desde aquí agradecemos a la organización por el trato recibido, que nos hace sentir como en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario