sábado, 28 de diciembre de 2013

En cuenta atrás y resumiendo

15 de diciembre 2013
El  fin de semana (14 y 15 de diciembre) fue pletórico, donde el deporte brilló en reconocimientos. Como es conocido, el día 15 se celebró la VI Gala del Deporte en Villafranca de los Caballeros. El ritmo y el entretenimiento los dispusieron los distintos clubes y asolaciones deportivas de la localidad, creo que el esfuerzo por mantener este tipo de actos merece la pena, porque el mensaje del deporte, en tiempos duros, siempre es esperanzador y además estamos ensalzando el arte: “Correr es un arte, como pintar un cuadro o componer una pieza de música. Y para crear una obra de arte hay que tener claros cuatro conceptos básicos: técnica, trabajo, don e inspiración” (Correr o morir de Kilian Jornet).

 El Club Atletismo las Lagunas de Villafranca de los Caballeros, un año más, estuvo a la altura de este acontecimiento. El mensaje y las imágenes  aportaron una excelente nota atlética, guiada por su “maestra de ceremonias” Mónica.

Los galardonados del Club, entregados al deporte del atletismo, con su veteranía lanzaron un claro mensaje  “no hay límites, lo importante es querer”. Los tres atletas, Goyo, Layos y Bienve superan con creces los 50, vaya si son un ejemplo.

Quiero hacer una mención especial a un gran curriculúm deportivo, el del atleta internacional Layos. Fue un atleta de la “Champions League” del atletismo español. Vamos entre los messi y ronaldos de hoy en día, pero  sin tocar un balón, porque  el deporte que practicaba era el atletismo. En aquellos años 80, Layos paseo los colores españoles por diferentes países europeos. Tuvo reconocimiento internacional y entre los que andábamos por ese mundillo le hacíamos un estrecho seguimiento. Desde luego y como he dicho, con los pies corría y no daba patadas a un balón, porque si en ese ámbito se hubiera movido otro gallo cantaría.
Simplemente diré, Layos, hoy en día, entrega su ocio al atletismo, todavía es posible encontrarlo dando “guerra” en carreras populares y cuando organiza la carrera popular en su pueblo (Puerto Lápice) lo vemos entregado  a tope: despliega las cintas,  corta las calles, recorre el circuito, da la salida, está atento a cualquier circunstancia y más. En fin, se divide por mil, porque su sangre está infectada por la disciplina deportiva del atletismo. ¡Ah!, la diferencia de haber estado en la “champión ligue” del atletismo de aquellos años 80 es que, cada día e incluso los fines de semana (hay que aprovechar cuando hay…), poda y poda porque por suerte es de La Mancha y las viñas mamchegas necesitan buenos podadores.

He dicho fin de semana, y no se puede pasar por alto que el fin de semana (concretamente el domingo), según los estatutos fundacionales el CA Las Lagunas, el 15 de diciembre cumplió 10 años. Hacer un repaso de aquellos inicios hasta hoy, sería alargar innecesariamente lo que el paso del tiempo simplemente ha dejado en poso o en el olvido. Lo importante es lo que hoy somos. Y somos un Club joven por su fuerza, alegre por su entrega y sobre todo una gran familia, que tiene las puertas abiertas para que cualquiera pase y presuma con nosotros de llevar con orgullo el nombre del Pueblo y sus Lagunas.

El deporte es ocio, así lo entendemos los laguneros (gentilicio de los que componen este club). Es un ocio de entrega, porque cuando competimos queremos obtener el mejor resultado y si le damos una pasada al colega a tres metros de la línea de meta mejor que mejor, pero el deporte como ocio, necesita de hacer un buen “combinado”, y un ejemplo fue que en la noche del viernes 13 los laguneros nos reunimos en fiesta, donde unas suculentas viandas, bañadas con vinos de la tierra, animaron las bromas y el ambiente de estos atletas ociosos hasta altas horas de la madrugá (bueno algunos más que otros).

Que el buen ambiente, ¡¡¡ siga!!!

Ocio, celebración, deporte y futuro es una mezcla perfecta, que merece el riesgo de vivir participando, sobre todo, porque futuro es seguir adelante, mejorar lo mejorable, asumir retos y luchar por ellos, porque luchar por hacer la combinación perfecta da un excelente sabor y deja un gran regusto de placer.


Que el  2014, se convierta en un gran año de bienes.
JMR

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran comentario Julian y una estupenda apreciacion de lo que este Club cuece,muchas gracias a todo y que la fiesta continue.

Alma de Corredor dijo...

Está hecho con Alma de Corredor de muchos años y es un regusto que lo aprecies (JMR)