Si alguien les hubiera dicho hace unos meses que acabarían con éxito una prueba que se compone de 3 disciplinas: 1000 metros nadando, 30 km en bici y 5,5 km corriendo, la hubiesen tratado de loca.
"... Cuando una lleva un tiempo corriendo con regularidad, los kilómetros realizados a la semana pasan a ser parte de tu jerga habitual; y comienzas a separarte imperceptiblemente de la normalidad, de lo que el resto, los no corredores, consideran la normalidad. Pasas de correr para adelgazar a adelgazar para correr. Pasas de correr a rodar. Dejas de hablar con la gente de lo que entrenas porque no lo entenderán, dejas de contarles tus progresos o tus proyectos porque les parecerás un extraterrestre y así sucesivamente, pasito a pasito.
Metida en esta espiral, todo lo que tú haces te parece normal y todo el que está un paso más allá es alguien que está demasiado allá, sin percibir que hace bien poco tú misma estabas en un estadio anterior ..."
(Mª Isabel Galiano Segovia. Ganadora de los 100 km de Namibia 2010)
María Luisa, a la que vemos completando el último tramo de carrera a pie, es miembro del Club Atlmo. Las Lagunas, es madre, trabaja fuera de casa, es ama de casa, y encima le gusta el deporte y saca tiempo para entrenar. Así que tarde o temprano tenía que acabar participando en triatlón, porque como dice la revista de este nombre, "un deporte no es suficiente".
Se las ha apañado para cumplir con todas sus tareas y sacar tiempo para entrenar con la otra protagonista de esta competición, su hija Estefanía. No le han importado las dificultades, el trabajo fuera y dentro de casa, la climatología, el qué dirán, ... Tenían un reto y una ilusión, terminar el Triatlón de Alcázar de San Juan. ¡Si es que la natación es en nuestras Lagunas!
Te embarcas en una aventura y tu reto es terminar y, porqué no, disfrutar, olvidarse del reloj, del ritmo, de la marca. Divertirse con cada brazada, cada pedaleo, cada zancada.
Ya volverán el cronómetro y el pulsómetro, las series y las cuestas. Ahora vamos por sensaciones y con un solo objetivo, completar esta prueba multidisciplinar.
Nuestro pueblo es muy afortunado por que aparte de mayores o menores riquezas económicas, artísticas o de otra índole, tiene un patrimonio natural que nunca sabremos valorar suficientemente como son sus Lagunas. Humedal que debemos disfrutar de manera razonable (sostenible como se dice ahora), porque no es una playa, ni una zona de deportes acuáticos, ni un ecosistema para tener entre algodones sin interactuar. No es ninguna de estas cosas, sino todas a la vez. Puede ser escenario de una prueba deportiva no agresiva con el entorno, y al mismo tiempo mantener zonas protegidas para la avifauna autóctona. Sentido común.
¡IMPOSIBLE! Diles tu ahora que era imposible.
P.D. Maria Luisa consiguió el trofeo como primera clasificada de la categoría Veteranas 2 Femenina.
Fdo. Pedro FMR
4 comentarios:
María Luisa, ante tí me quito el sombrero, creo que tienes que estar orgullosa de tus retos. Hace dos findes te ví camino las launas trotando, en mi despiste me dí cuenta cuando ya estaba distanciado.
Me alegra verte por aqui y lo mejor de todo que escribas, que se agradece otras letras y tan refrescantes como las tuyas.
Al tronton
El que escribe es el tercer representante chelero en el Triatlón de Alcázar (Véase "Publicado por " al final del artículo)
A ver si año tras año se van animando más laguneros autóctonos (villafranqueros) a participar en el evento como estas 2 novatas valientes.
Sr. pedro, disculpe, pero me deje llevar por las ansias.
JMR
lo de Maria Luisa y su hija es ejemplar eltiempo eslo de menos y Pedro es la leche lo mismo gana un diezmil de veteranos que se apunta a un triatlon.Esto sigue retumbando amigo Julian
Publicar un comentario